lunes, 29 de junio de 2015

Una Wifi suplente!


La red WiFi es cada día más importante en los hogares y las empresas. Configurar la red y aprovechar las posibilidades que nos ofrece es algo que no todo el mundo hace, pero que puede ser muy beneficioso. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de crear varias redes WiFi diferentes y de esta forma habilitar redes para invitados en casa. Pero, ¿qué ganamos creando una segunda red WiFi?

A menudo es complicado acordarse de la contraseña de la red WiFi, lo normal es que cuando alguien llega a casa y nos pide conectarse a la red WiFi tengamos que ir hasta el router, mirar la parte trasera y dictar la contraseña.
Al ser bastante larga, tener mayúsculas, minúsculas y números, a veces, no acertamos a la primera y tenemos que repetir el proceso. Si configuramos una red WiFi para invitados, podemos simplificar la contraseña sin que sea menos segura. Tendremos mayúsculas, minúsculas y números, pero también alguna regla nemotécnica que nos permita recordarla. 

Otra opción es elegir un protocolo más sencillo, como el WEP, ya que de todas formas no vamos a utilizar constantemente esta red, sólo la facilitamos para nuestros invitados. El objetivo es que cuando alguien llegue a nuestra casa, los amigos o cualquier invitado, podamos ofrece WiFi como cortesía, lo mismo que ofrecemos un café o agua. Esto también lo podemos trasladar a los negocios o las empresas.  

Al tener dos redes diferenciadas, no se pueden comunicar los dispositivos de la red secundaria, la de invitados, con la principal. Esto también nos ayuda a hacer más segura nuestra red. Por ejemplo, podemos mantener la red principal con la SSID oculta, que no se publique, y sólo se vea la red de invitados. De esta manera, si alguien intenta acceder a nuestra red, sólo lo hará con las red secundaria de invitados. * Cortesía. (Para ver el artículo completo entra en http://www.anexom.es/tecnologia/mi-conexion/redes-para-invitados-en-casa-que-ganamos-creando-una-segunda-red-wifi/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Material para Descargar

Sigueme en Facebook