lunes, 21 de noviembre de 2016

Con motivo del Día del Estudiante.

Saludos...


      El escrito del año pasado no tiende a parecerse al del presente año. Se celebra otro DÍA DEL ESTUDIANTE...ésta vez tenemos otros contextos...a pesar de haber tenido en julio un acto con muchos egresados veo como ha bajado la afluencia de estudiantes en las aulas...algunos han dejado de estudiar para trabajar porque necesitan un ingreso extra en sus hogares, otros han podido seguir, que bueno... demos gracias que ustedes pueden gozar de una educación gratuita en la mayoría de las casas de estudio de nuestro país.



    Algunos estudiantes actuales piensan en emigrar del país, esperan obtener el título para irse, no soy quien para decirles que se queden, pero si desean seguir aquí y luchar por nuestro terruño que bien... si quieren expandirse a otras tierras son libres de hacerlo, pero no piensen que el paraíso está fuera de nuestras fronteras, el paraíso está dentro de ti mismo, debes ver la vida con optimismo dondequiera que te encuentres, en cualquier suelo que pises coloca siempre el pié derecho y cree en ti, en otro país puedes tener la suerte de trabajar en tu carrera ó puedes empezar como mesero, que igual es un trabajo, pero no creo que sea tu sueño...puedes ir y probar, hacer de tripas corazón y dejar aquí seres queridos y otros aspectos que cuentan, puede que te acostumbres y te vaya bien, si es lo que quieres te deseo todo el bien, te acostumbrarás a venir una vez al año para reencontrarte con los tuyos y serás otro ciudadano del mundo, pero busca ser siempre un ser de luz muy feliz...el otro país, el escogído por tí, tendrá sus problemas, hazle frente, ya tendrás la experiencia de haber echado pa´ lante aquí en Venezuela!!!


      A los estudiantes regulares que a veces quieren tirar la toalla les pido que no lo hagan, el aprendizaje no es tiempo perdido, pero pongan de verdad su empeño, no asistan sólo a pasear, lucir la ropa y las libretas nuevecitas...(los que aún usan cuadernos)...has que involucrarse en las actividades, recordaran ésta etapa como la mejor de sus vidas, donde la mayor preocupación fue PST. Luego querrán regresar aunque sea un día y revivir esos momentos...



Disfruten su Día...y a mis estudiantes actuales no olviden cumplirme con las actividades...la celebración no incluye bondades en la colocación de notas!!! Nos vemos!!! 


Leidy Dayana Hernández.
Docente del Iut de los LLanos.
Valle de la Pascua.

Material para Descargar

Sigueme en Facebook