miércoles, 12 de agosto de 2015

Android Lollipop


La nueva versión 5.1 de Android Lollipop ya está aquí. Google acaba de hacer oficial esta nueva actualización a su sistema operativo móvil. Habíamos visto algunos detalles con la llegada de los smartphones asequibles Android One, pero la actualización ahora ya es 100% oficial. ¿Qué cambia?

De nuevo, mantienen el nombre de "Android Lollipop", dado que esta será una actualización que, más que añadir nuevas características, mejora el rendimiento en los dispositivos móviles, y además finalmente es la versión que muchos dispositivos estaban esperando para ser actualizados a Android 5.

Entre las novedades se encuentra una gestión mejorada de la batería para mayor autonomía, y mejor rendimiento del procesador, sea cual sea. Tras el lanzamiento de Lollipop, Google arregló algunos de sus fallos con dos actualizaciones, y prometió afinar del todo el sistema precisamente con esta versión que nos llega ahora un poco por sorpresa.

Otra de las grandes novedades de esta actualización es la llegada del soporte nativo para múltiples tarjetas SIM, además de un nuevo sistema de protección en caso de robo, que mantiene tu terminal bloqueado así le hagan un reset de fábrica, lo cual es un gran añadido.

Por otro lado, Google finalmente añade soporte a las llamadas de voz en alta definición, y la posibilidad de unirte a una red WiFi rápidamente, desde el menú de Quick Settings. Sobre el rendimiento, algunas de las mejoras son:
  • Modo silencioso añadido tras su breve desaparición en la versión 5.0.
  • Mejoras generales en estabilidad.
  • Mejoras en la gestión de la memoria RAM.
  • Problema de aplicaciones que cierran inesperadamente arreglado.
  • Mejora de gestión de la batería.
  • Problema de excesivo consumo de red en WiFi, arreglado.
  • Problemas con las notificaciones solucionados.
  • Problemas de sonido en ciertos dispositivos, solucionados.
Como siempre, esta actualización llegará primero a los dispositivos con Android puro, como la gama de smartphones y tablets Nexus. [vía Google]

Material para Descargar

Sigueme en Facebook