miércoles, 30 de marzo de 2011

Al amor de mi vida...

Eres el kernel de mi linux.
Eres el html de mi corazon.com.
Eres 1024kb para mi megabyte.
Tus ojos brillan mas que mi torre de cd´s.
Tucorazon.com esta en mi pagina de inicio.
Eres el socket de mi CPU.
Tu RAM le da vida a mi windows.

Eres el compilador de mi codigo.
El .gif que anima mi vida.
Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
Te pienso mas que las paginas indexadas por google.
Eres como el firefox que me saco del infierno explorer.
Eres el enter de mi vida.

Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.
Cuando te veo mi ciclo de CPU se acelera.
Tú tienes la máxima prioridad en mi lista de procesos.
Eres el linkador de mis objetos.
Tus deseos son signals para mi.
Ninguna gráfica podría renderizar al 100% tu perfecta figura.
En la cama eres puro overclocking.
Sin ti mi vida sería como una web sin CSS.
Eres el cargador de mi iPod.

Díme cómo te llamas y te agrego a favoritos”
Eres la primera en Google al buscar mi corazón.
Tienes permisos de root en mi vida.
Tus palabras tienen el IRQ más bajo para mí.
Mi MacOSX tiene envidia de tu belleza.
Juntos somos como un procesador de doble núcleo.
Tengo el feed RSS de tus pensamientos.
Mi sistema operativo entra en hibernación cuando no estás a mi lado.
Quisiera ser un Pendrive para tus USB.
Contigo no necesito tirar de Swap.
Nuestros corazones sincronizan por Wifi.


lunes, 21 de marzo de 2011

7mo Congreso Nacional de Software Libre en Venezuela.

Congreso Nacional de Software Libre 2011 publicó calendario de sedes.

En la página web del Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) se publicó el calendario de sedes donde se realizará la séptima edición de este evento, con actividades y conferencias en las que expertos, nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre, ofrecerán a todos los participantes una muestra integral del Software Libre, su implementación, características, valores éticos y la importancia de lograr la soberanía tecnológica.

Hay que considerar que los  lugares exactos se publicarán pronto, cuando se pongan en línea las páginas de cada una de las sedes. Asimismo, el sistema de registro se estará colocando en línea a mediados de febrero. 

Las entidades que van a ser sede son:
29 – 30 Abril / Yaracuy: San Felipe
06 – 07 Mayo / Anzoátegui: Puerto La Cruz
13 – 14 Mayo / Nueva Esparta: Margarita
20 – 21 Mayo / Sucre: Carúpano
27 – 28 Mayo / Monagas: Maturín
03 – 04 Junio / Táchira: San Cristóbal
10 – 11 Junio / Mérida: Mérida
17 – 18 Junio / Trujillo: Valera
24 – 25 Junio / Lara: Barquisimeto
01 – 02 Julio / Falcón: Coro
08 – 09 Julio / Aragua: Maracay
15 – 16 Julio / Carabobo: Valencia
22 – 23 Julio / Guárico: San Juan de los Morros
29 – 30 Julio / Dist. Capital: Caracas.

El Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) es una serie ordenada de eventos que todos los años visita una ciudad por semana durante tres meses de actividades y conferencias en las cuales una selección importante de expertos nacionales e internacionales en el uso de GNU/Linux y el Software Libre ofrecen a todos los participantes una muestra integral del Software Libre, su implementación, características, posibilidades y lo más importante: sus valores éticos y la importancia de vivir en libertad y con Soberanía Tecnológica.
Con el CNSL se prepara el terreno y se impulsa la formación de proyectos locales y nacionales de Software Libre, contando con comunidades de expertos, desarrolladores y usuarios que desean intercambiar conocimiento y a la vez destacando el talento local y trayectoria de investigación o desarrollo de nuestros profesionales en cada uno de los estados visitados.
Más información la puede conseguir en su sitio web al ingresar –> acá< –


 

martes, 15 de marzo de 2011

Universidad, profesor y estudiantes.

LAS METAS DE LA UNIVERSIDAD

La Universidad es, fundamentalmente, una institución de crítica frente a la sociedad. Toda institución viva se define en sus metas por las contradicciones o antagonismos básicos que la constituyen. Ahora bien, la contradicción principal en la Universidad latinoamericana contemporánea parece ser la oposición que existe entre la tendencia a identificarse con el status quo y la necesidad de asumir el papel de conciencia crítica de la sociedad; entre su misión de trasmitir los valores de la cultura establecida y la necesidad de constituir nuevos valores. Este es el antagonismo fundamental, del que derivan los otros, por ejemplo: autonomía frente a la necesidad de integración con la comunidad; profesionismo frente a formación general del estudiante, etc. Una reforma a la Universidad debe tender a asegurarse al máximo esta función crítica, dentro de las circunstancias de una sociedad determinada.


LOS MAESTROS

La educación crítica que debe ser la universitaria, y de una manera especial, la de Estudios Generales, no sería posible sin maestros formados a su vez críticamente en el estudio de los problemas culturales, económicos y políticos del país. Al mismo tiempo, estos maestros deben ser lo suficientemente humildes para reconocer su permanente necesidad de educarse y de colaborar en las modestas tareas de elaboración de programas y de materiales de enseñanza. Finalmente, estos maestros deben haber asimilado un método de enseñanza acorde con los objetivos de los Estudios Generales porque no hay otra manera de introducir una actitud crítica que no sea la práctica de un método también crítico.

CRÍTICA INTERNA

Si la Universidad ha de ser una institución de crítica frente a la sociedad, debe serlo también frente a sí misma. Ante todo, el profesor no puede sor el autócrata que posee "la verdad" y la trasmite graciosamente a sus alumnos; ni estos deben considerarse más afortunados que sus maestros, sino aprender a aceptar vitalmente la posibilidad de estar equivocados y respetar la pluralidad de opiniones. La Universidad debe fomentar a toda costa un clima de respeto para todas las ideas y posiciones, que no implique su inmunidad sino la posibilidad recíproca de discutirlas y someterlas a crítica.

ENSEÑAR A APRENDER

Entre los objetivos de Estudios Generales debe merecer lugar preponderante el enseñar a aprender, el dar al estudiante el adiestramiento que le faculte para recorrer por sí mismo la mayor parte del camino intelectual. Creación y fomento de una auténtica actitud universitaria frente al simple recibir información o a la memorización verbalista. Estos objetivos determinan el método de enseñanza y el papel que desempeña en la empresa el profesor de Estudios Generales.

PROFESOR Y ALUMNO

El profesor de Estudios Generales debe entenderse así mismo como un compañero de sus estudiantes y colegas en la aventura de la construcción y descubrimiento de la verdad. Debe haber el mínimo de barreras entre profesor y alumnos, y entre colega y colega, para que esta aventura sea exitosa. El profesor, también aprende; el estudiante, también investiga: no debe reconocerse distinción esencial alguna entre profesor y alumno, o entre enseñanza e investigación. Se estudia investigando y se aprende enseñando.
La relación profesor-alumno debe dejarse lo más espontánea posible. El alumno debe poder elegir a su profesor, tener libertad de asistir o no asistir. El profesor debe conservar una amplia posibilidad de escogimiento de temas de programa y de enfoques para desarrollarlos. La necesidad de calificar y de promover debe interponerse lo menos posible entre el profesor individual y sus alumnos. El ideal de Wilhelm Humbolt de la libertad académica debería dejarse imperar en la medida de lo posible.

LÍMITES DEL PROFESOR

El alumno no debe esperar que el profesor le resuelva todas sus dudas. La misión del profesor no es dar seguridad sin crear inquietudes. El profesor no debe sustituir al alumno en la labor de integrar conocimientos y dar solución a los problemas intelectuales que a todos agobian. Tampoco debe sustituir a los grandes maestros, a los filósofos, poetas o científicos de que se enorgullece la cultura humana. Su función es presentar esas grandes voces, no interferirlas. El pensamiento del profesor no es el objeto de estudio, sino el pensamiento de los grandes autores en sus obras originales. El objetivismo hermenéutico en la discusión en clase es el mejor antídoto contra el verbalismo y la temeridad intelectual a que tienden los estudiantes de primero y segundo años. 

Tomado de: http://www.claudiogutierrez.com/El_profesor_de_EG.html

lunes, 14 de marzo de 2011

Android...

Tomado de Wikipedia

Android es un sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005.Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.

Android tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, existen cerca de 200.000 aplicaciones disponibles para Android.Android Market es la tienda de aplicaciones en línea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

El anuncio del sistema Android se realizó el 5 de noviembre de 2007 junto con la creación de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles.Google liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de código abierto.Actualmente Android posee el 32,9% de cuota de mercado a escala mundial de los teléfonos inteligentes, por delante de Symbian OS que tiene 30,6%. En tercer lugar se sitúa Apple con cuota de mercado del 16%.

Material para Descargar

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